ENERGÍA ESTELAR EN ACCIÓN
Dagartech ha tenido la oportunidad de participar en el proyecto de construcción del AVE Vitoria-Bilbao-San Sebastián, dando servicio a la tuneladora con la que se está llevando a cabo la ampliación del túnel de Gaintxurizketa.
Lugar de instalaciónGaintxurizketa, País Vasco (España)
Potencia de los grupos2 grupos de 400kVA.
Grupos electrógenos instaladosReferencia comercial: DGVR 400 ST (motor Volvo · Alternador Stamford).
Singularidades del proyectoEl reto fundamental del proyecto residía en garantizar rendimientos óptimos de la máquina y elevada robustez, sin renunciar a un grupo eficiente energéticamente.
Este importante proyecto requería la incorporación de grupos electrógenos para alquiler de maquinaria, con la capacidad de hacer frente a condiciones de trabajo intensivas y la presencia de múltiples cargas variables
Se trata de un proyecto exigente en el que se presentan como requisitos imprescindibles que los grupos electrógenos trabajen bajo la influencia de condiciones climatológicas severas, largos periodos de servicio con un rendimiento óptimo, una destacada fiabilidad, unas tareas de mantenimiento bajas y óptimas condiciones de seguridad.
Los grupos electrógenos Dagartech para obras públicas, carreteras e infraestructuras están pensados para satisfacer las necesidades de suministro de energía eléctrica continua asociada a este tipo de trabajos, presentando un diseño robusto y componentes de primeras marcas que cumplen con todas estas exigencias y garantizan numerosos ciclos de trabajo sin operaciones de mantenimiento.
El equipo de Ingeniería de Dagartech ha diseñado 2 grupos electrógenos Rental que se adaptan a las necesidades concretas que presenta este proyecto.
En concreto, se han instalado dos grupos electrógenos de 400kVA de potencia DGVR 400 ST en sincronismo, dotados con la última tecnología y certificación de emisiones EUIIIA.